ESTERILIZACION

 

 

Desinfección esterilización e higiene

Las clínicas cuentan con un programa estricto de medidas de higiene. Cada paciente tienen una charola completa de instrumentos personales, lo que permite hacer Limpieza y esterilización entre paciente y paciente.
"La esterilización del instrumental es una de las principales medidas para evitar la transmisión de enfermedades infecciosas en Odontología".
 AUTOCLAVE          

La esterilización es un procedimiento físico o químico que tiene por finalidad la eliminación de todos los microorganismos presentes en un objeto.
Control del proceso de esterilización: La verificación periódica del proceso de esterilización es imprescindible para asegurar que el objetivo de eliminar a los microorganismos ha sido alcanzado.
Otros aspectos de la desinfección en la Clínica

 

La desinfección del equipo dental y las superficies: Se utilizar diferentes soluciones desinfectantes para limpiar el sillón dental y las superficies posiblemente contaminadas.
Técnicas de barrera: Uso de guantes, mascarillas, gafas protectoras y uniformes por parte del personal de las clínicas.
Tratamiento correcto de los desechos: Contenedores especiales para el material punzante y bolsas especiales para material biológico infeccioso.
Los laboratorios se mantienen en constante asepsia.
Todas las áreas de uso común y particular se limpian con sustancias desinfectantes, además de existir un programa periódico de fumigación.

En gran mayoría se emplean material de un solo uso (desechables) como: Agujas, vasos, eyectores de saliva, baberos, guantes, aspiradores quirúrgicos, monodosis de anestesia,  servilletas, pinceles, aplacadores de material, algodón, gasas, bisturís, aguja e hilo de sutura, cubre piezas de foto curado, cubre piezas diversas de mano, y una larga lista de material e instrumental dental de un solo uso. TODO DESECHABLE

 

Free Web Hosting