Cuidados vs. Caries

 

NECESITAMOS TODOS LOS DIENTES
RAZONES PARA UNA PROTESIS D
ENTAL

 

Al terminar el crecimiento y desarrollo, entre los 17 y 21 años, tenemos en la boca 28 o 24 piezas dentarias. Forman un aparato triturador de la comida perfecto, modulan la salida del aire durante el habla y protegen a la articulación mandibular de la fatiga masticatoria. Y por supuesto la importancia estética y social que la sonrisa representa

La falta de 1 solo diente produce cambios en la posición de todos los demás, los contiguos y los del maxilar opuesto. Alguna piezas se tumban, caen, giran o se desplazan,..."los dientes se están separando".

 

La falta de más dientes puede ir provocando dificultad para masticar al tiempo que se sobrecargan peligrosamente los pocos dientes que aún sirven; la aparición de arrugas en mejillas o alrededor de la boca; se escapa la saliva al hablar y ya nos tapamos con la mano, la boca, cuando sonreímos.

 

Para colocar una prótesis dental, bien sea un diente, bien sea un grupo de dientes o bien sea una prótesis completa, es necesario primero dejar sanos todos los componentes de la boca (dientes y encías) y así conseguir que las piezas que queden puedan soportar perfectamente y de forma duradera la convivencia con los nuevos elementos como son las prótesis.

 

Con la colocación de la prótesis perseguimos recuperar todas las funciones de sus dientes, esto es, la masticación, el habla, el reposo adecuado de su articulación mandibular y la estética. Todo esto sólo se consigue con procedimientos minuciosos en la preparación dental y elaboración de la prótesis adecuada después de un estudio exhaustivo de las necesidades estéticas y de función. La utilización de porcelanas, metales nobles y resinas analergénicas serán el complemento ideal para que su adaptación sea absolutamente inmediata y confortable

SIGUIENTE

 

 

Free Web Hosting