¿Por que debo ir al Odontologo cada 6 meses?

 

DIENTES Y ENCIAS

¿ cómo se estropean? ¿cómo se arreglan?
Los dientes están incluidos en el hueso y recubierto por las encías. Las enfermedades de los dientes pueden afectar a su sujeción en el hueso y en la encía,enfermedad periodontal

(gingivitis, movilidad de dientes, sensibilidad al frío/calor, retracción de encías, etc.), y también en la propia estructura del diente, las caries.

Muchas de estas enfermedades son indoloras hasta el momento en que la afectación es tan importante que ya está perdida la pieza o piezas

 

A tiempo, el tratamiento de los dientes es sencillo, rápido, poco agresivo y además barato. Llegar tarde siempre implica más dificultades y más costos.

 

Ir al dentista es algo que generalmente no nos proponemos hacer. Siempre encontramos una buena excusa para aplazar nuestra visita y es común que no estemos acostumbrados a acudir si nada nos molesta o duele.

Nos gustaría que reflexione acerca del siguiente concepto: Acudiendo regularmente al dentista, se puede prevenir la aparición de las enfermedades de la boca y es posible darles tratamiento cuando recién aparecen y nos han causado relativamente pocos daños.

Así, los tratamientos que necesitemos seguramente serán sencillos y económicos, comparando con lo que sucedería si no vamos con frecuencia a un consultorio dental y dejamos que se produzcan en nuestra boca daños de mayor consideración.

Con el avance de la Odontología, no existe razón para que el tratamiento dental sea algo doloroso o molesto. Cada día los equipos, materiales e instrumental que utilizamos son más cómodo y seguros para el paciente.

 

No deje pasar más tiempo y visite al odontólogo, pues por lo general las enfermedades de la boca son de naturaleza crónica y dañan progresivamente nuestros tejidos.

 

 

 

 

Free Web Hosting